Configuración cuenta de correo en Outlook 2010

Asesoría Informática
Lo primero es abrir Microsoft Outloock y entramos en Archivo , Información.
 

1.- Debemos elegir el botón Configuración de la cuenta

 
 

2.- Nos aparecerá una nueva pantalla. Pinchamos en Nuevo

 
 

3.- Deberemos marcar la casilla Configurar manualmente las opciones del servidor o tipos de servidores adicionales. Pinchamos Siguiente.

 
 

4.- Seleccionamos la opción Correo electrónico de Internet.Pinchamos Siguiente.

 
 

5.- A continuación  deberemos poner algunos datos adicionales y necesarios. Es muy importante diferenciar si queremos configurar una cuenta POP3 o IMAP.

 
La diferencia entre estos dos protocolos es significativa, ya que mientras que POP3, entra en el buzón y vacía literalmente el 
mismo descargando todos los mensajes en nuestro ordenador a no ser que dejemos copia en el servidor (normalmente 14 días), el protocolo IMAP, descarga los mensajes pero deja copia en el servidor.
 
La opción ideal si trabajamos con dispositivos móviles, es utilizar POP3 en nuestro ordenador de sobremesa PC o portátil y configurar IMAP en los dispositivos móviles.
 
Cuando estemos fuera, estaremos viendo y contestando nuestros correos y una vez en casa descargaremos nuestros mensajes liberando estos mensajes de los dispositivos móviles evitando que se sature su capacidad de almacenamiento.
 
Incluyo ejemplo de las dos configuraciones,
 

- POP3 

 
 
 

- IMAP

 
 
 

6.- A continuación  deberemos seleccionar la opción Más configuraciones y nos aparecerá la siguiente pantalla.

Debemos seleccionar las opciones que aparecen en la misma. Es muy importante seleccionar la opción Mi servidor de salida (SMTP) requiere autenticación y la opción Utilizar la misma configuración que mi servidor de correo de entrada.

 
 
 

7.- Dependiendo si hemos elegido POP3 o IMAP, deberemos utillzar diferentes puertos.

En el caso de POP3 el 110 y en el caso de IMAP el 143. El puerto del servidor saliente o SMTP es el 25.

También, como podréis apreciar en las siguientes pantallas aparece la opción Dejar una copia de los mensajes en el servidor, sí hemos elegido el protocolo POP3.
 
Yo personalmente no la utilizo, ya que se quedarían los mensajes en mis dispositivos móviles, pero es una decisión que debe tomar el usuario en función de sus necesidades.
 

- POP3 

 
 

- IMAP

 
 
 
Después seleccionamos Aceptar y Finalizar y ya tenemos configurada nuestra cuenta en nuestro ordenador.
 
Es muy importante saber, que estos protocolos y puertos son válidos para cualquier cliente de correo electrónico, no varían.
 
Fdo.- Julio Zambudio Gutiérrez
Jefe del Departamento de Informática